El chavo-ruco financiero

Acabo de ver un vídeo de un lanzamiento de una cuenta digital

¡Sí, otra cuenta digital!

Es de un banco … la producción es maravillosa, me llegó un pensamiento: Recuerdo un episodio de los Simpsons, que va más o menos así:

En cierta ocasión un grupo de rock “Los Who” van a la estación de radio KBBL de Springfield. Y pasa algo como esto:

– Vamos a grabar un comercial “Los Who”

– Sí, está bien – dicen al unísono

– Digan “En KBBL nadie rockea como <Los Who>”

Ellos se miran unos a otros y el líder de la banda, dice:

– Pero no podemos decir eso

– ¿Por qué? – pregunta el locutor

Y aquí viene la maravilla

“No conocemos a todos los rockeros del mundo, no podemos decir que nadie rockea como nosotros”

Y toda la banda asiente con la cabeza, mientras sus melenas se mueven con dicha afirmación

¿A qué viene todo esto?

“Una cuenta perfecta” dice la publicidad “La cuenta digital más fácil de abrir”

Y recordando a “Los Who” – No podemos decir que es perfecta, ni la más fácil de abrir … porque hay competencia que hace lo mismo y lo hace muy bien.

“Todos criticamos, pocos proponemos”

¿Entonces que propones?

“Una cuenta digital fácil de abrir, y te cuento un truco: Si tienes a la mano, tu identificación y datos generales, solo te tomará unos cuántos minutos”

Bueno, yo no hago publicidad (ahora ya lo tienes claro), mi punto es que como usuarios:

Estamos acostumbrados a los superlativos de las entidades financieras, eso nos pone en alerta a muchos de manera inmediata, se nota que fue diseñada desde un edificio corporativo.

¿Será hora de cambiar el lenguaje? ¿Ser un Chavo-Ruco financiero?