El modelo aspiracional de la banca

– ¿El NeoBank, será un modelo aspiracional para la banca tradicional? – quiso saber el tomador de decisiones

Sin esperar respuesta de #ElViejoConsultor, que lo escuchaba atento mientras atendía su café matinal, añadió

– Es como la leyenda de los “squads de spotify”, o que “Amazon abandonó los microservicios”

Este tomador de decisiones, venía de la trinchera técnica, entendía mucho de tecnología.

#ElViejoConsultor solo escuchaba, sabía que tenía que “llenar” la expectativa de su interlocutor, sus dudas no eran cosa menor

– ¿Por qué, crees que es un modelo aspiracional?

– Porque es una especie de evolución hacia lo digital

-¿Por qué, digital es una evolución?

– Porque es el mercado donde está el cliente

-¿Por qué está ahí el cliente?

– Porque es donde están sus familiares, amigos, contactos, es la manera en que se comunican ahora

-¿Por qué está ahí su ecosistema?

– Porque es más rápido, simple y eficiente

-¿Y por qué es más fácil, simple y eficiente?

– Porque la tecnología brinda inmediatez, certeza (aunque no se compruebe), gestiona la incertidumbre y nos da sentido de pertenencia al grupo social …

Se levantó como impulsado por un resorte, arrojó la servilleta y salió sin despedirse, ni decir palabra alguna

El viejo consultor, se dispuso a saborear su café, asumiendo que terminó la reunión, buscó su teléfono para quitar el modo avión, sonó casi al instante

– Hola, amigo ¿Todo bien?

– Todo bien – era el tomador de decisiones – una disculpa ¿Puedes pagar la cuenta? y te espero en mi oficina por la tarde, si tienes tiempo, te quiero ofrecer un puesto de director de estrategia digital

– Hablemos, amigo – y colgó –

Ahora suspiró, todo por usar la técnica de los cinco ¿Por qué?.

¿Volver a ser parte de una organización?, era algo que le había pasado por la cabeza, decidió esperar a la entrevista para tomar una decisión, al menos las condiciones las tenía claras, de hecho, era una sola.

“El tiempo no tiene dueño, excepto mi tiempo”