Tuve que ir a una sucursal de cierto banco, para un tema empresarial de mi tarjeta corporativa.
La sucursal muy moderna, me atendieron bien, nada recomendable, solo bien. Quiero decir que me resolvieron mis problemas.
Junto a mí, un matrimonio de la tercera edad, fue a revisar para que le ayudaran con su Banca Móvil, traían dinero en efectivo, les ayudaron luego de que terminaron de contar muchos pesos frente al ejecutivo.
Me tardé mucho, porque me cambiaron los token de acceso para el portal empresarial, así que estuve observando alrededor.
Otra persona le dijo que cambió de dispositivo celular, y no podía entrar a la banca móvil, le ayudaron también
¿Se puede vivir sin una sucursal? Sin el ladrillo, parece ser que la respuesta pronta es: sí
Entonces, reformulé la pregunta en mi cabeza
¿Es rentable el modelo digital?
Y agregué más sal y pimienta a la pregunta
Quiero decir, es muy interesante salir en medios, ganar premios de innovación, presumir que estás en la vanguardia, pero … los negocios al final, son números, más allá de las métricas, lo que se mide es RENTABILIDAD
¿Es tan rentable como el ladrillo el modelo 100% digital?