No todo es digital …

Cambié mi teléfono por qué fallaba mucho, quién iba a pensar que empezaría mi viacrucis …

Mi teléfono, me sirve para tres cosas fundamentales:

  1. Redes sociales (Linkedin, WhatsApp, Telegram, Twitter)
  2. Servicios Financieros (Banca y Fintech)
  3. Correo personal y empresa

Los puntos de redes sociales y correo, todo perfecto en poco tiempo en mi flamante nuevo teléfono, fintech sin problema funcionando todas las apps que uso, banca, me costó un poquito más, pero iba todo bien … hasta llegar a una de un banco de color azul.

El SMS que debía llegarme, jamás llegó, revisé configuración, puse de fábrica todo, nada no llegaba, ni hablar, vamos a sucursal, para que suceda y podamos tener acceso, pensé.

Al llegar a la sucursal, me dicen en un tono casi de enfado, que podía hacerlo todo desde mi celular, no necesita venir a sucursal.

Expliqué mi situación, me dijo que debía llegarme un SMS, respondí que lo intenté como veinte veces y nada, me miró con cara de desesperado, busco un turno y me dijo que esperara a que me ayudaran.

La persona que me atendió de nuevo, mismo proceso, expliqué todo de nuevo, dijo que estaba bien, que si podía intentar de nuevo.

Nada de nada, no llegaba el SMS

Ahora está fallando el envío de SMS, dijo con una sonrisa de complicidad, nada puedo hacer.

Me sugirió que fuera a la empresa del servicio para que me ayudaran, como estaba en una plaza comercial, fui y les conté mi historia.

Dijeron que no era el primero, dieron la configuración por defecto desde central y reinicie mi teléfono, y aún seguía sin llegar el SMS.

Me desesperé y dejé las cosas así ese día.

Varios días pasaron, resignado, no tienen un proceso para derivar al cliente en este caso, todo es digital, nada se puede hacer.

Revisando mi aparato, decidí buscar para ver si alguna configuración era rara, aunque era nuevo de fábrica, busque en diversos foros, nada de nada.

No tengo idea que fue lo que le cambié, de pronto esa tarde, me llegó un SMS de aviso de ese Banco, de mi cuenta empresarial

¡Qué felicidad!

Intenté y en efecto, ya llegaban los SMS, cuándo estaba a decidido a cancelar la cuenta en ese banco.

¡No todo es digital!

Deberían tener una camiseta con esa frase, si una persona con menos conocimientos técnicos le pasa, seguro cancela la cuenta, pero como tienen millones de clientes, no les importa.

Tengan cuidado con la rebelión de las hormigas, dice el cuento que vaciaron un granero, semilla a semilla, tardaron años, pero nadie lo notó justo por pasar inadvertido, para cuándo se dieron cuenta, era tarde, muy poco grano quedaba en el granero.

Gracias por leerme, un saludo.