– ¿Me podría compartir las 10 cosas que hagan de interesante las Fintech? Es que buscamos innovar y nos parece que es un buen punto de partida
El viejo Consultor detuvo el suspiro, mordió fuerte sus labios, mientras pensaba ¿Solo diez?
1).- Se enfocan en experiencia de usuario
2).- Desafían el Status quo
3).- No hacen innovación desde sus oficinas, buscan hacerla desde el campo
4).- Se atreven
5).- Piensan en como desafiar el servicio actual
6).- Se concentran en mejorar lo que la Banca hace mal
7).- La tecnología es un habilitador para mejorar el servicio
8).- Tienen hambre y muchos retos, que los mantienen alertas
9).- Su fecha de caducidad la tienen clara, por eso se atreven
10).- “Siempre se ha hecho así” es el motor de su estrategia
Pero señorita – dijo el viejo consultor – no todo es miel sobre hojuelas ¿Sabe?
– ¿Qué quiere usted decir?
– Qué tienen errores importantes, donde la Banca sin duda alguna, ha tenido éxito durante mucho tiempo
– ¿Y cuáles son?
El Viejo consultor miró su teléfono a hurtadillas, mientras le decía
– Considero que lo importante, no es buscar su innovación viendo que hace el líder financiero o la Fintech, hay una fuente inagotable de innovación que le puede dar resultados efectivos en el corto plazo, con un método simple que otras disciplinas lo ejecutan con éxito
– ¿Cuál es, Señor? – dijo intrigada la señorita
– La fuente es “Los dolores que tiene su mercado objetivo”
– ¿Y el método?
– Observar desde donde ocurren las cosas, lejos de su oficina
El viejo consultor tuvo que despedirse, tenía una reunión con un CEO de nombre Justino, alguien los había puesto en contacto, tenía interés por conocerle.