– Hola, querido amigo, te presento a la “Sra. SPA”
Durante unos segundos, El Viejo Consultor se quedó pensativo, no sabía si era una broma o el CEO estaba hablando en serio, eran viejos amigos, desde su primera juventud
– Mucho gusto – respondió con voz insegura
– Un placer, me han hablado mucho de usted, El Viejo Consultor, casi siempre les causa ruido que me llamen “Sra. SPA”, quiere decir “Supervisora de Proyectos Añejos”
– Ahora entiendo, interesante …
La Sra. SPA abandonó la sala de juntas, unos minutos más tarde, El Viejo Consultor quiso saber ¿Cuál era su función?
– Revisa los proyectos, que tienen más de tres años en el Banco
– ¿Audita la eficiencia?
Una tremenda risa del CEO, lo desconcertó por completo, cuándo se hubo calmado le dijo …
– Amigo, sigues siendo un tanto ingenuo, no para nada, ella hace un inventario de proyectos añejos, me entrega un detalle de ese reporte, una vez cada trimestre
– ¿Y que objetivo tiene?
– Conocer en que trabamos, claro – lo dijo como si fuera algo obvio
Un silencio siguió entre los dos amigos, hundidos en sus propios pensamientos.
Se despidió, no sin antes decirle:
Si consideras que es una historia tonta y banal, yo estaría de acuerdo, pero … resulta ser verídica, de una entidad financiera importante, tienen personas que revisan proyectos de años de duración.
¡Y no toman medidas, al respecto, solo los informan!
¿Te imaginas a una Fintech, con proyectos de años?, Bueno, yo sí, les va a pasar tarde o temprano, lo he vivido antes, cuándo pocos éramos, pocas decisiones eran tomadas, cuándo muchos éramos, muchas decisiones entorpecen la agilidad.
A menos que … evoluciones la gestión interna, innovación en la gestión, es la siguiente ola que pondrá en jaque (de nuevo) a los caracoles.
Se acabará el tiempo de “los grandes directores”, de los “grandes tomadores de decisiones”, esto fue, primera llamada … primera llamada.
Gracias por leerme, ten un gran día
Guarda esta historia, en unos 5 años (2029), quién siga con su misma estructura, tendrá un enorme gasto y lentitud, la agilidad para entregar al mercado apoyada por una gestión innovadora (Qué hará cimbrar hasta lo más profundo a los grandes de la administración) será el punto de inflexión.
Pero por ahora, no estamos (me incluyo) preparados para tal conversación, yo apenas lo estoy digiriendo.