– ¡Les presentamos nuestro Banco Digital, nuestro NeoBank!
El atronador aplauso que siguió se apoderó del silencio mandándolo a dormir. Los presentes se miraban unos a otros, mientras asentían en complicidad, para tomar fuerzas y seguir aplaudiendo
El estrepitoso ruido cedió luego de interminables minutos, la prensa se dio cita para celebrar el evento, muchos invitados importantes, un par de auto declarados influencers del sistema financiero, varias personas antes colaboradores del regulador, asistían a la gala.
En el recinto, una gran pantalla con un vídeo de la App del #NeoBank se repetía, edecanes muy bien vestidas regalaban detalles con el logo de colores vistosos del NeoBank. Todas las personas sentían ese optimismo que brinda un nacimiento
Todos menos una.
Sentado en un rincón, nuestro amigo #ElViejoConsultor observaba las conversaciones, una persona le reconoció y se le acercó, era un antiguo amigo periodista, se llevaban muy bien, entre cuchicheos platicaban.
– Yo no puedo preguntar eso, amigo – alcance a escuchar, el periodista sonreía de manera traviesa – pero tú sí, es importante, debes hacerlo
El viejo consultor solo lanzó un suspiro, no dijo nada más.
El CEO del NeoBank, tomó la palabra una vez más, quizá su juventud, quizá la emoción, quizás un mandato de más arriba, quizá el momento parecía ideal, lo cierto es que no sabré la razón de por qué lo hizo.
– ¿Alguien tiene alguna pregunta de nuestra oferta disruptiva y novedosa?
Es probable que los exagerados y trillados adjetivos usados, provocaron el caos, que sucedió a continuación
Los periodistas no paraban de preguntar, para sus notas del día siguiente, positivas todas, yo me quedé cerca del viejo consultor, lo había abandonado su amigo reportero para ir a tomar su nota.
A los pocos segundos regresó, le picó las costillas y dijo
– Anda, tienes que preguntar viejo consultor, es importante su respuesta, dará mucho de qué hablar su respuesta
El CEO quería más preguntas, todas las anteriores eran buscando la publicidad positiva, estaba muy confiado, quería más, se sentía en la cima del mundo … hasta que ..
– Yo tengo una pregunta – esa voz del fondo hizo que toda la gente volteara
¡Es El Viejo Consultor! – dijo una voz, como para alertarnos a todos los presentes, el CEO palideció, pero era tarde … trago saliva, sabía quién era ese personaje, incómodo en muchos aspectos, chocante, hasta inaguantable … pero certero y su visión realista siempre daba de que hablar.
Pocos días atrás, había publicado su amigo periodista una nota de su opinión respecto a Open Banking, se había vuelto viral, por eso le reconocían, fue muy dura pero realista, criticando que desde los abogados se tomara el estandarte del movimiento, cuándo era contextual, decía en su nota, la leí tres veces para evitar la petulancia de sus palabras.
– Le pueden pasar un micrófono por favor – la voz que hacía unos minutos destilaba seguridad y éxito, ahora dudaba …