La mujer CIO

Martha leyó la convocatoria atenta:

“Un programa para mejorar habilidades directivas, para CIO”

Es lo que estaba buscando, el anuncio tenía toda su atención, lo ofrecía una universidad de mucho prestigio, valor curricular, el costo era alto, pero el detalle del programa y las personas que lo impartían, tenía una garantía de retorno de inversión.

Siguió leyendo … requisitos

Ser CIO en una empresa, ella era líder de proyecto en tecnología ¿Eso la detuvo?

Ni siquiera pasó por su mente, se inscribió, nadie le pidió corroborar el puesto, al parecer … y para fortuna de Martha, era de mal gusto para esas posiciones.

El programa tuvo una duración de seis meses, nadie notó que no era CIO, estaba a la altura, eso descubrió, los temas que no dominaba los investigaba para tratarlos en sesiones siguientes.

Luego de esos seis meses, hizo amigos, ah por cierto, era la única mujer en el programa, además de que era la más joven, nadie preguntó ni cuestionó si era CIO, se dio como un hecho.

A los dos meses, un CIO de un banco importante, todo un personaje en el sector financiero, un referente de la industria, le llamó:

– Martha, me voy a jubilar en un año, te he propuesto para sucederme ¿Te interesa?

****************

Martha es una mujer admirable, tengo más historias que me ha contado, esta es una de esas que me impresionó, te compartiré como se ha formado y de donde le viene esas ideas y actitudes para lograr cosas diferentes.

Es muy enriquecedora su historia de vida, y tengo la fortuna de considerarme su amigo.