Se dice que un director digital es muy importante, por varias razones de peso:
Definitivamente es quién va plantar cara a las Fintech, el terreno digital es donde se va a pelear la batalla, pero si le sumas a que al CDO sume al estado resultados definitivamente puede ser un factor de diferencia para su entidad.
Reflexionando sobre este tema, mi buen amigo Alejandro me comentó lo siguiente:
Y me quedé reflexionando al respecto, y por pura casualidad encontré este artículo en un periódico para tener una agradable coincidencia:
Estas láminas son de la charla de Banca Digital, personalmente creo que TOD@S los participantes de una organización DEBEN y TIENEN que vender y sumar al estado de resultados de alguna manera, apoyando al terreno digital donde se encuentra algo interesante:
“El margen de utilidad digital”
Me refiero a que si estimamos CAPEX y OPEX pero en digital, los costos de inversión y operación respectivamente son menores a los integrados en la sección analógica, automatizar procesos es mas rentable en muchas direcciones, por ello las empresas están en transformación digital.
Ahora veremos personajes como mini CEOs enfocados en muchos aspectos del negocio, no solo en vender, también en finanzas, ocupados del margen de utilidad para el bien de la organización, gestión de equipos y motivadores, enfocados en la experiencia y la cultura interna, en definitiva: !!un mini CEO que apunta directo al cielo !!!
Muchas gracias por leerme.